Publicidad
Fraude en el Ejército: ministra Rutherford ordena la prisión preventiva de otros dos militares PAÍS Crédito: Agencia UNO

Fraude en el Ejército: ministra Rutherford ordena la prisión preventiva de otros dos militares

Se trata de Carlos Patricio Muñoz Rivera y Patricio Augusto Pizarro Valenzuela, quienes fueron encausados en la arista «Proveedores: ‘Integra Diesel’ (Marco Ávila Merino) y ‘ABP’ Soluciones Técnicas Ávila y Peric Ltda”.


La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso y ordenó la prisión preventiva de dos militares en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, en el marco de la investigación del caso «Fraude en el Ejército».

Se trata de Carlos Patricio Muñoz Rivera y Patricio Augusto Pizarro Valenzuela, quienes fueron encausados en la arista «Proveedores: ‘Integra Diesel’ (Marco Ávila Merino) y ‘ABP’ Soluciones Técnicas Ávila y Peric Ltda».

En la resolución, la ministra Rutherford procesó a Muñoz Rivera por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al fisco por la suma de $57.177.001, a la época de los hechos.

Asimismo, se despachó mandamiento de embargo por un monto total de $ 70 millones.

En tanto, Patricio Augusto Pizarro Valenzuela enfrenta cargos como autor de falsedad militar.

Publicidad

Tendencias