Publicidad
Ministro Couve por pruebas de vacuna china en Chile: «se hace bajo los más estrictos criterios de seguridad» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministro Couve por pruebas de vacuna china en Chile: «se hace bajo los más estrictos criterios de seguridad»

El secretario de Estado aseguró que tras pasar la fase de seguridad, la vacuna no reportaría efectos secundarios para la salud de las personas.


El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve salió al paso de las críticas surgidas por el acuerdo alcanzado entre China y Chile para la prueba de la vacuna de covid-19 en el país, hecho que provocó que varias personas señalaran en redes sociales que los chilenos serían usado como «conejillos de indias».

Sin embargo, en conversación con CNN Chile, el ministro Couve aseguró que tras pasar la fase de seguridad, la vacuna no reportaría efectos secundarios para la salud de las personas.

La autoridad sostuvo que «el Instituto de Salud Pública (ISP) regula todos los protocolos de ética, las certificaciones de seguridad, por lo tanto esto se hace bajo los más estrictos criterios de seguridad».

También detalló que la estrategia es utilizar las ventajas de la comunidad científica que anteriormente ya ha realizado ensayos clínicos para las vacunas del rotavirus y la influenza.

«La idea de esta estrategia es poder participar de los ensayos y que de esa manera podamos negociar con esos desarrolladores el suministro oportuno a nuestra población», dijo.

El secretario de Estado también sostuvo que la vacuna de China es uno de «los desarrollos promisorios que estamos evaluando», ya que además el Gobierno está conversaciones con Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Publicidad

Tendencias