Publicidad
Mesa del Senado por llamado del TC a respetar la Constitución: «ese camino de confrontación no es lo que el país necesita» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Mesa del Senado por llamado del TC a respetar la Constitución: «ese camino de confrontación no es lo que el país necesita»

La mesa del Senado señaló que «la opinión vertida ayer por la Presidenta del Tribunal Constitucional, Ministra Señora María Luisa Brahm, refuerza nuestra convicción de que ese camino de confrontación no es lo que el país necesita, en momentos en que se atraviesa una crisis tan profunda».


La mesa del Senado emitió este jueves una nueva declaración respecto a la pugna entre el Presidente Sebastián Piñera y el Congreso, luego que el Mandatario -en un discurso desde el Palacio de la Moneda- anunciara que va a convocar un grupo de expertos para “perfeccionar” el proceso con que el Parlamento determina la admisibilidad de las iniciativas.

En esta ocasión, la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, junto al vicepresidente Rabindranath Quinteros, se refirieron a las palabras de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC) María Luisa Brahm, quien se alineó con el llamado formulado por Piñera de ceñirse a la Constitución y recalcó que “respetar la Constitución no es solo función de un tribunal. Es obra colectiva de convivencia sobre la cual construimos un Chile mejor. Por eso aspiramos a una obligación sencilla: respetemos integralmente la Constitución. A eso convocamos a todos los poderes del Estado y a todos los habitantes de nuestro país”.

En ese sentido, la mesa del Senado señaló que «la opinión vertida ayer por la Presidenta del Tribunal Constitucional, Ministra Señora María Luisa Brahm, refuerza nuestra convicción de que ese camino de confrontación no es lo que el país necesita, en momentos en que se atraviesa una crisis tan profunda».

«Sin perjuicio de que seguiremos defendiendo las prerrogativas institucionales del Congreso Nacional y de nuestra Corporación, cuando sea necesario, no creemos útil seguir escalando esta polémica», agregaron.

Finalizaron manifestando que «el Senado y todos sus miembros tienen hoy como principal prioridad ocuparse las iniciativas que apunten a proteger la vida y aliviar la situación económica de las chilenas y chilenos. Solicitamos a todas y todos y, especialmente a quienes desempeñamos altas responsabilidades, no desviarnos de esos objetivos».

Publicidad

Tendencias