Publicidad
Ministros del TC divididos ante declaración de Brahm: unos la califican como «hito histórico» y otros dicen que es «imprudente» PAÍS

Ministros del TC divididos ante declaración de Brahm: unos la califican como «hito histórico» y otros dicen que es «imprudente»

Al final de la sesión, la presidenta del Tribunal Constitucional sostuvo que se sentía orgullosa de su declaración y que había recibido muchas felicitaciones por ella.


División en el pleno generó la polémica declaración de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm de respetar la constitución, tema que fue debatido durante esta jornada por los ministros.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, algunos ministros calificaron la declaración de Brahm como «un hito histórico», pero otros sostuvieron que fue imprudente y autoritario. En ese sentido, sostuvieron la solución es la renuncia.

El mismo medio sostuvo que el primero en tomar la palabra fue el ministro Juan José Romero, quien se habría manifestado disconforme con la declaración de Brahm y que representa un paso atrás en términos institucionales.

Otro ministro dijo que consultó a la división de comunicaciones del TC respecto a la conferencia de prensa, quienes señalaron que no sabían de la convocatoria.

Otro de los jueces dijo que la actitud de Brahm era «autodestructiva» y criticó la utilidad de la asesoría comunicacional. Posteriormente, planteó que la solución es la renuncia.

«Hito histórico»

En contraparte, otro ministro calificó la declaración de Brahm como un «hito histórico»  y destacó su «valentía», en tanto que otro de los jueces señaló que la manera en la que se dieron las polémicas palabras estuvieron fuera de las formas que establece la ley.

Además pidió transparentar el trabajo de su asesora comunicacional, la periodista Mónica González.

Finalmente, la presidenta del Tribunal Constitucional sostuvo que se sentía orgullosa de su declaración y que había recibido muchas felicitaciones por ella.

Publicidad

Tendencias