Publicidad
Tribunal suspende juicio oral del Caso Corpesca hasta que se termine la cuarentena en Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tribunal suspende juicio oral del Caso Corpesca hasta que se termine la cuarentena en Santiago

Esta decisión del tribunal se concretó después de que la Fiscalía Centro Norte, los querellantes y los defensores lo solicitaran al tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.


Suspendido quedó el juicio en el Caso Corpesca, hasta que se termine la cuarentena en la Región Metropolitana, como lo decidió el tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El primer juicio oral comenzó en marzo del 2019, por el financiamiento ilegal de campañas políticas. Según la Fiscalía Centro Norte, el exsenador de la UDI, Jaime Orpis, quien está formalizado por cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco, habría recibido más de 233 millones de pesos por parte de Corpesca a cambio de favorecer sus intereses en el Congreso.

Orpis, por este ilícito, arriesga 21 años de prisión.

La abogada del exasesor de Jaime Orpis, Raúl Fernando Lobos, quien también está acusado por fraude al fisco, informó, en declaraciones a radio Bío Bío, que esta decisión del tribunal se concretó después de que la Fiscalía Centro Norte, los querellantes y los defensores lo solicitaran.

En el caso también figura la exdiputada gremialista Marta Isasi, quien está formalizada por cohecho y delitos tributarios.

Publicidad

Tendencias