Publicidad
Hogar de Cristo se suma al debate: pide excluir el alcohol de la lista de bienes «esenciales» PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Hogar de Cristo se suma al debate: pide excluir el alcohol de la lista de bienes «esenciales»

El psicólogo Carlos Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico de la institución pidió al Ministerio de Economía, que establezca criterios y estándares para precisar qué puede y no puede ser distribuido durante la cuarentena.


El Hogar de Cristo se sumó al debate sobre si hay que considerar al alcohol como un bien «esencial», en medio de un aumento del consumo de este insumo durante las cuarentenas.

Al respecto, el psicólogo Carlos Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico de la institución de beneficencia pública, dijo al diario La Tercera que en la institución han visto que «a propósito del confinamiento se profundizan los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo».

Por eso, y para frenar esta situación, Vöhringer pidió al Ministerio de Economía, que establezca criterios y estándares para precisar qué puede y no puede ser distribuido durante la cuarentena.

«Hoy está en tela de juicio el Ministerio de Economía a propósito de cuáles son los bienes esenciales para comprar. Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías. Hago un llamado a que el ministerio excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad», indicó el profesional.

«La gente comenzó a consumir más temprano durante el día y esto se conecta con la disponibilidad económica y probablemente los grupos más desfavorecidos han cambiado sus patrones. El consumo de tabaco también ha aumentado», añadió.

El profesional también mostró su preocupación por «el reparto de sustancias a través de redes sociales, dispositivos móviles y aplicaciones. Es muy probable que ese sea el gran mecanismo, porque la gente está confinada y no hay desplazamiento».

Publicidad

Tendencias