lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 19:28

PAÍS

Machi Celestino Córdova sufre accidente al interior de cárcel de Temuco: vocera del comunero culpa a Gendarmería

por 26 junio, 2020

Machi Celestino Córdova sufre accidente al interior de cárcel de Temuco: vocera del comunero culpa a Gendarmería

Crédito: Agencia Uno (Archivo)

El machi, quien cumple 53 días en huelga de hambre, acudía a la enfermaría del centro penitenciario, momento en que habría perdido el equilibrio, lo que provocó su caída. Terminó con esguince en dos dedos de una mano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un accidente al interior de la cárcel de Temuco sufrió el machi Celestino Córdova, según informó la vocería del comunero mapuche, quien además responsabilizó a Gendarmería por las lesiones.

Según su relato, el comunero, que está condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, acudía a la enfermaría del centro penitenciario, momento en que habría perdido el equilibrio, lo que provocó su caída.

Debido a este accidente, Córdova terminó con esguinces en dos dedos de una mano.

Al respecto, la vocera del comunero, Giovana Tabilo dijo a radio Bío Bío que "queremos denunciar la irresponsabilidad de Gendarmería y la falta de cuidado" con el comunero, quien cumple 53 días en huelga de hambre.

Al lugar acudió la doctora Leonor Olate, médico de confianza de Córdova, para constatar sus lesiones, y posteriormente, el comunero fue trasladado bajo un fuerte contingente de seguridad hasta el consultorio Miraflores de Temuco, para ser atendido.

Gendarmería no se ha referido al accidente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV