Publicidad
Diputados RN postulan a Desbordes como carta presidencial de la «derecha social» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Diputados RN postulan a Desbordes como carta presidencial de la «derecha social»

Los diputados Camilo Morán, Andrés Longton, Hugo Rey, Jorge Durán, Eduardo Durán y Érika Olivera (independiente cercana a RN) buscan con esto capitalizar el espacio que estaría dejando el senador Manuel José Ossandón debido a la investigación en su contra por tráfico de influencias.


Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) manifestó su interés en que el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, sea la carta presidencial del partido de cara a las elecciones del próximo año.

Así lo reconocieron los diputados Camilo Morán, Andrés Longton, Hugo Rey, Jorge Durán, Eduardo Durán y Érika Olivera (independiente cercana a RN) al diario La Segunda, buscando así capitalizar el espacio que estaría dejando el senador Manuel José Ossandón debido a la investigación en su contra por tráfico de influencias.

Al respecto, el diputado Morán dijo que «un grupo de diputados le hemos pedido (a Desbordes) que sea nuestro candidato presidencial, y estamos trabajando arduamente en eso (…) Al estar la situación judicial que afecta al senador Ossandón, que sabemos que demostrará su inocencia, queda un espacio en la derecha social».

El citado medio sostiene que estos seis diputados conversaron con Desbordes para que vaya «potenciando una candidatura, no apurando, sino paso a paso».

Sobre esto, la diputada Olivera dijo que «sería muy bonito que Mario aceptara ser candidato presidencial, porque es un político que está conectado con las necesidades de la gente. Es respetuoso de los pensamientos de los demás y eso en política es un valor. Representa a un sector de la derecha preocupada de quienes tienen problemas».

Vale acotar que Desbordes jugo un rol fundamental en la concreción del llamado «Acuerdo por la paz y una nueva Constitución» que se gestó en noviembre producto del estallido social, y que dio pie a la realización de un plebiscito para que los ciudadanos elijan si desean o no una nueva Carta Fundamental y el mecanismo para redactarla.

Sin embargo, a fines de julio dejó la primera línea de la política luego que el Presidente Sebastián Piñera lo nombrara en el cargo de ministro de Defensa, dejando así el lugar que ocupaba en la Cámara de Diputados y como presidente de RN.

Publicidad

Tendencias