jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:11

MERCADOS

Isapres han perdido más de 26 mil afiliados durante el primer semestre del 2020

por 17 agosto, 2020

Isapres han perdido más de 26 mil afiliados durante el primer semestre del 2020

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

La baja "tiene estrecha relación con el impacto del estallido social y posteriormente el coronavirus y los efectos en la economía y el empleo", como explicó el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta julio pasado, las isapres perdieron un total de 26.182 afiliados según reporta la Asociación de Isapres de Chile.

La cifra corresponde a 52.741 beneficiarios, una caída que la industria atribuye al importante aumento del desempleo desde la llegada del COVID-19 al país, según reporta el diario El Mercurio.

La baja "tiene estrecha relación con el impacto del estallido social y posteriormente el coronavirus y los efectos en la economía y el empleo".

Al respecto, Gonzalo Simon, presidente de la Asociación, dijo al citado medio que "la afiliación de las isapres es cíclica, se incrementa cuando la situación económica, de ingresos y de empleo asalariado mejora, y disminuye o se estanca cuando la situación económica empeora y el empleo asalariado cae. En todo caso, se revertirá cuando se reactive la economía".

Las isapres han activado planes especiales para apoyar a chilenos que han perdido su trabajo, los que han suscrito a 20.200 afiliados "para mantener las coberturas de sus planes, llegando a 35 mil si se consideran los integrantes del grupo familiar", añadió Simon.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV