Publicidad
Diputado Ilabaca (PS) llama a sus colegas de la Comisión de Constitución a apoyar proyecto de retiro de fondos previsionales a pacientes terminales PAÍS

Diputado Ilabaca (PS) llama a sus colegas de la Comisión de Constitución a apoyar proyecto de retiro de fondos previsionales a pacientes terminales

La iniciativa será discutida en la sesión de este miércoles. “Creemos que es fundamental que todas las personas que tengan una enfermedad terminal puedan hacer uso de sus fondos para costear su salud”, enfatizó el autor de la moción.


Este miércoles, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, citada desde las 15 horas, se verá un proyecto de ley que busca permitir a los pacientes con enfermedades terminales poder usar sus fondos previsionales con total libertad presentado por el diputado socialista Marcos Ilabaca.

El parlamentario llamó a sus colegas a apoyar el proyecto, con el propósito de «aliviar el bolsillo de quienes están sufriendo”.

“En reiteradas ocasiones hemos visto cómo pacientes terminales buscan una esperanza hasta el último día de sus vidas y sus familias quedan con deudas por tratar de costear tratamientos carísimos para dar un mejor pasar a sus seres queridos. Esto es lo que quiero evitar, porque todos merecemos un buen pasar y más aún cuando vivimos en carne propia una enfermedad terminal”, indicó.

“Los ahorros previsionales tienen como objeto lograr una pensión digna, pero ¿por qué las personas que sufren enfermedades terminales deben verse sujetas a no poder usar esos recursos? Creemos que es fundamental que todas las personas que tengan una enfermedad terminal puedan hacer uso de sus fondos para costear su salud, tener un buen pasar o lo que estimen conveniente. Brindemos el apoyo y  la libertad que merecen en sus últimos días”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias