jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:04

PAÍS

Diputado Walker y opción de segundo retiro del 10%: "Lamentablemente el Gobierno no ha propuesto ninguna alternativa distinta"

por 26 octubre, 2020

Diputado Walker y opción de segundo retiro del 10%:

Crédito: ATON

“Si hay algo que nos enseñó el resultado del plebiscito es que quienes tenemos cargos de representación popular tenemos que empatizar más con los chilenos que lo están pasando mal”, dijo el diputado DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP. Y, al parecer, la iniciativa terminará con el mismo resultado que la primera votación, ya que los que apoyan este nuevo retiro dicen que el Gobierno no ha presentado medidas para evitarlo.

Matías Walker, diputado DC que puso en tabla el primer proyecto fue uno de los que planteó esto, asegurando a CNN Chile que “lamentablemente, el Gobierno no ha propuesto ninguna alternativa distinta. Se termina octubre y con ello se termina el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿De qué manera vamos a poder proteger a los chilenos de clase media, a los sectores vulnerables que lo están pasando mal?”.

“Si hay algo que nos enseñó el resultado del plebiscito es que quienes tenemos cargos de representación popular tenemos que empatizar más con los chilenos que lo están pasando mal”, agregó.

"No es lo ideal que los trabajadores tengan que recurrir a sus propios fondos previsionales para enfrentar esta crisis”, pero finalmente Walker reconoció que “no hay otra alternativa”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV