Publicidad
Fin de alegatos en el Caso Frei Montalva: Fuad Chahin espera que la causa se re califique como “homicidio calificado” PAÍS Crédito: ATON

Fin de alegatos en el Caso Frei Montalva: Fuad Chahin espera que la causa se re califique como “homicidio calificado”

“Los alegatos en que intervinieron tanto los abogados Luciano Fouillioux y Nelson Caucoto, como también representantes del Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio del Interior, dejaron muy en clara la responsabilidad de los autores y el nivel de organización y concertación de los mismos. Por esta razón, yo espero que la Corte de Apelaciones no sólo confirme las responsabilidades determinadas por el fallo de primera instancia del Juez Madrid, sino que la calificación del delito pase de homicidio simple a calificado”, expresó el presidente de la DC.


El presidente de la DC, Fuad Chahin se refirió al término de los alegatos en la Corte de Apelaciones por el caso del Magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Al respecto, dijo que «quedó demostrada la culpabilidad de los autores y por ello, espero que la causa se re califique como homicidio calificado”.

“Los alegatos en que intervinieron tanto los abogados Luciano Fouillioux y Nelson Caucoto, como también representantes del Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio del Interior, dejaron muy en clara la responsabilidad de los autores y el nivel de organización y concertación de los mismos. Por esta razón, yo espero que la Corte de Apelaciones no sólo confirme las responsabilidades determinadas por el fallo de primera instancia del Juez Madrid, sino que la calificación del delito pase de homicidio simple a calificado”, expresó.

De la misma forma, agregó que “el país ya conoce la verdad en su totalidad y espero que exista justicia para que estos hechos jamás vuelvan a suceder y todas las generaciones aprendan sobre el valor de defender la democracia. Nuestro ex Presidente fue un líder intachable, asesinado por expresar su deseo de trabajar por el fin de la Dictadura de Pinochet, como también por su oposición a la constitución de 1980, que buscaba legitimar el régimen. Y claramente su valores y determinación tienen plena vigencia en el Chile de hoy”.

«Estamos frente a un delito de lesa humanidad y un atropello a los Derechos Humanos y con una motivación política. Por ello, expreso mi solidaridad a su familia, que ha luchado por conocer la verdad y por la sanción a los culpables. Estoy seguro que pronto el magnicidio de Eduardo Frei recibirá la justicia que merece y el país completo aprenderá de un hombre que dio la vida por la democracia y la libertad que siempre debemos preservar», recordó.

“Esperamos que el fallo se conozca lo antes posible y así no se dilate un juicio que lleva tantos años”, finalizó.

Publicidad

Tendencias