sábado, 28 de enero de 2023 Actualizado a las 19:14

PAÍS

Piñera no asistirá: Canciller Allamand viajará al cambio de mando en Bolivia y asegura que "hay condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación"

por 6 noviembre, 2020

Piñera no asistirá: Canciller Allamand viajará al cambio de mando en Bolivia y asegura que

Crédito: ATON

"Hemos visto con buenos ojos que el presidente electo Arce hablara de la necesidad de una buena vecindad entre Chile y Bolivia", aseguró Allamand, quien será el representante de Chile el domingo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, se realizará el cambio de mando en Bolivia, día en que asumirá Luis Arce la presidencia del vecino país. El Presidente Sebastián Piñera no viajará para asistir a la ceremonia, pero las relaciones entre ambos países siguen tan sólidas como siempre, según el canciller, Andrés Allamand, quien sí viajará.

A su juicio, la llegada al poder de Luis Arce podría dar pie a una "aproximación progresiva" entre ambos países.

"Hemos visto con buenos ojos que el presidente electo Arce hablara de la necesidad de una buena vecindad entre Chile y Bolivia", aseguró.

"Por nuestra parte, hemos hablado de la necesidad de una aproximación progresiva. Existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación entre Bolivia y Chile", apuntó.

A pesar de que el mandatario boliviano "tiene una agenda particularmente intensa, el Presidente Piñera conversó personalmente con Arce".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV