martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:55

PAÍS

Piñera no asistirá: Canciller Allamand viajará al cambio de mando en Bolivia y asegura que "hay condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación"

por 6 noviembre, 2020

Piñera no asistirá: Canciller Allamand viajará al cambio de mando en Bolivia y asegura que

Crédito: ATON

"Hemos visto con buenos ojos que el presidente electo Arce hablara de la necesidad de una buena vecindad entre Chile y Bolivia", aseguró Allamand, quien será el representante de Chile el domingo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, se realizará el cambio de mando en Bolivia, día en que asumirá Luis Arce la presidencia del vecino país. El Presidente Sebastián Piñera no viajará para asistir a la ceremonia, pero las relaciones entre ambos países siguen tan sólidas como siempre, según el canciller, Andrés Allamand, quien sí viajará.

A su juicio, la llegada al poder de Luis Arce podría dar pie a una "aproximación progresiva" entre ambos países.

"Hemos visto con buenos ojos que el presidente electo Arce hablara de la necesidad de una buena vecindad entre Chile y Bolivia", aseguró.

"Por nuestra parte, hemos hablado de la necesidad de una aproximación progresiva. Existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación entre Bolivia y Chile", apuntó.

A pesar de que el mandatario boliviano "tiene una agenda particularmente intensa, el Presidente Piñera conversó personalmente con Arce".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV