Publicidad
«He llorado pero sigo de pie»: Gustavo Gatica comparte reflexión a un año de perder visión en ambos ojos tras impacto de perdigones PAÍS

«He llorado pero sigo de pie»: Gustavo Gatica comparte reflexión a un año de perder visión en ambos ojos tras impacto de perdigones

Este domingo se cumple un año desde que el estudiante recibió el impacto de un disparo de Carabineros, cuando sacaba fotos durante el estallido social, que lo dejó con una pérdida de visión permanente. Hoy, el joven reconoció que lo ha pasado mal pero, citando a Silvio Rodríguez, aseguró que «sigue de pie» y se considera feliz. 


Gustavo Gatica Villarroel, el joven que al que un 8 de noviembre pero de 2019 le cambió la vida al perder visión en ambos ojos tras un disparo de Carabineros, aseguró este domingo que -a un año del hecho- «sigue de pie» pese a que lo ha pasado mal.

«Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y si, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día», dijo Gatica en su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que el teniente coronel Crespo fue el único imputado como autor material de los disparos que lo cegaron.

Gatica citó una canción de Silvio Rodríguez y señaló que en un futuro sabrá si el cambio de aquel día en su vida fue «para mejor o para peor», pero, por ahora, dice que es feliz.

«Hace un año mi vida cambió ¿para mejor o para peor? solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio «al final de este viaje en la vida (…) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz», señaló en la publicación en la red social.

Publicidad

Tendencias