Publicidad
Piñera anuncia que vacuna contra el covid-19 se aplicará al «grueso de la población crítica» el primer trimestre de 2021 PAÍS Crédito: Aton

Piñera anuncia que vacuna contra el covid-19 se aplicará al «grueso de la población crítica» el primer trimestre de 2021

«Nuestro plan de vacunación contempla vacunar al grueso de la vacunación crítica durante el trimestre del año 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetivo, durante el primer semestre del próximo año», dijo Piñera esta mañana.


El Presidente Sebastián Piñera brindó este jueves más detalles sobre el plan de vacunación contra el covid-19. El Mandatario informó que durante el primer trimestre de 2021, se vacunará al grueso de la población crítica, y a la población objetivo en el primer semestre del mismo año.

«Nuestro plan de vacunación contempla vacunar al grueso de la población crítica durante el trimestre del año 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetivo, durante el primer semestre del próximo año», dijo Piñera esta mañana.

También dijo que la vacunación es «un acto de solidaridad, porque cuando una persona se vacuna no sólo protege su propia salud, sino que la de sus seres queridos, de los adultos mayores, de toda la comunidad».

«Quiero que los chilenos y chilenas tengan confianza porque todas las vacunas que se apliquen en Chile van a tener la aprobación del Instituto de Salud Pública y de otras internacionales», añadió, según consigna 24 Horas.

Ayer en la noche, en cadena nacional, el Presidente Piñera anunció que las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech llegarán a Chile este mes.

Aseguró que las primeras inoculaciones estarán dirigidas «a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor  incidencia de Coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del  personal de la Región Metropolitana».

Publicidad

Tendencias