Publicidad
Ximena Rincón le da la bienvenida a Paula Narváez: “Maravilloso que otra mujer de regiones entre al ruedo de las presidenciales” PAÍS Crédito: ATON

Ximena Rincón le da la bienvenida a Paula Narváez: “Maravilloso que otra mujer de regiones entre al ruedo de las presidenciales”

Consultada por el apoyo de la actual Alta Comisionada de DD.HH de la ONU a Narváez, la precandidata falangista –y que también fue ministra de Bachelet- asumió que es algo “natural”. “No podría ser de otra manera, Paula es socialista y la presidenta es socialista, es natural”, comentó.


Con guante blanco, la senadora DC y precandidata presidencial, Ximena Rincón, dio la bienvenida a la exministra Paula Narváez, como posible carta presidencial del Partido Socialista, una opción que tomó vuelo este lunes tras conocerse el respaldo de la expresidenta Michelle Bachelet.

“Maravilloso que otra mujer entre al ruedo de la presidenciales, creo que necesitamos voz de mujer. Así que bienvenida Paula a esto”, comentó la senadora DC al ser consultada al respecto en CNN Chile.

Ximena Rincón –quien enfrentará a Alberto Undurraga en las primarias internas de la DC del 17 de enero- destacó sus coincidencias con Narváez, señalando que se trata de “una maravillosa noticia, ambas fuimos ministras y además mujeres de regiones”, aludiendo a que ella representa al Maule y Narváez es de Puerto Montt. “Bienvenida a la competencia, mujer de regiones, y por dios que le hace falta voz de región a los debates nacionales”, subrayó.

Consultada por el apoyo de Bachelet a Narváez, la precandidata falangista asumió que es algo “natural”, sin polemizar pese a que ambas fueron ministra de la actual Alta Comisionada de DD.HH de la ONU. “Insisto, me parece muy bien, no podría ser de otra manera, Paula es socialista y la presidenta es socialista, es natural”, comentó.

El apoyo de Bachelet

En el Partido Socialista, luego que un grupo de mujeres socialistas hiciera pública una carta levantando el nombre de la exministra Paula Narváez como carta presidencial del PS, este lunes se conoció que la Presidenta Michelle Bachelet puso su rúbrica en la declaración que propone a la exvocera de Gobierno como “la continuadora natural de la presidenta Bachelet”.

Narváez, quien vive en Panamá por su cargo de asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, y se encuentra de vacaciones en Puerto Montt, surge así como una opción en lugar de Alvaro Elizalde, el presidente del partido a quien un grupo de diputados promueve como carta presidencial de la colectividad.

El nombre de Narváez fue levantado por Lya González, militante de base del partido, y cuenta con el respaldo de la ex jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, y la presidenta de Horizonte Ciudadano (la fundación de Michelle Bachelet), Paulina Vodanovic, entre otros.

“La exPresidenta Michelle Bachelet mira con preocupación la incapacidad del sector que ella representa en generar cartas de renovación que permitan una proyección de lo que fueron sus políticas, por eso ha decidido hacer uso de su derecho ciudadano, como militante del Partido Socialista, en señalar cuál es la carta que ella considera que más responde a las necesidades del momento. Además, ella expresa la necesidad de que se realicen primarias al interior del partido”, señaló Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de Horizonte Ciudadano.

Publicidad

Tendencias