sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:18

PAÍS

Seremi de Salud anuncia querella contra clínica de Las Condes acusada de vender exámenes PCR negativo

por 20 enero, 2021

Seremi de Salud anuncia querella contra clínica de Las Condes acusada de vender exámenes PCR negativo
La Clínica Care Full Home vendía los exámenes PCR negativo a 60 mil pesos, según constató la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, en el historial de conversaciones de la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Seremi de Salud y la Municipalidad de Las Condes anunciaron que se querellarán en contra de la Clínica Care Full Home. La empresa es acusada de vender exámenes PCR negativo sin tomar muestras.

La seremi de Salud de la RM, Paula Labra accedió a conversaciones de Whatsapp con el recinto, tras la denuncia de una vecina. En el chat, la clínica dedicada a servicios de enfermería a domicilio, ofrecía exámenes PCR negativo a 60 mil pesos.

"En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona", señaló Labra.

La empresa, según relata la autoridad, se demoraba una hora para tener el resultado del examen. Además, de acuerdo al historial de conversaciones de la empresa, la seremi de la RM constató que en "en muchos casos se ofrecía el resultado PCR negativo sin toma de muestras".

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que uno de los funcionarios de la empresa reconoció su culpabilidad en los hechos. El trabajador daba su CuentaRut para la transferencia de los 60 mil pesos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV