Publicidad
Florcita Alarcón apunta a bancada feminista por difusión de fotos íntimas: «No puede seguir siendo parlamentario», responde diputada Orsini BRAGA Crédito: ATON

Florcita Alarcón apunta a bancada feminista por difusión de fotos íntimas: «No puede seguir siendo parlamentario», responde diputada Orsini

El diputado Alarcón responsabilizó a la bancada feminista del Congreso en la difusión de fotos intimas. La parlamentaria Maite Orsini señaló que Alarcón intenta «desligarse de su responsabilidad en la difusión de fotos íntimas, lo que no es nada de nuevo; trasladar la responsabilidad a la víctima».


El diputado Florcita Alarcón apuntó a la bancada feminista del Congreso como responsables de la difusión de íntimas, hecho por el que el parlamentario recibirá una sanción de la Comisión de Ética este miércoles.

Alarcón difundió las fotos en sus estados de Whatsapp durante el 28 de diciembre. En conversación con los medios, el diputado aseguró que, apenas le avisaron, bajó los registros de la aplicación.

“Recién del 28 de diciembre al 3 de enero aparecen las fotos. Me llama el secretario del Congreso diciéndome, ‘hay una fotos tuyas que están en el WhatsApp de las diputadas feministas, que están reclamando por qué están ahí y te van a mandar al Comité de Ética’», señaló Florcita Alarcón.

“En ese momento yo dije, ‘alguien, que quiere dañarme, tomó esas fotos, no las difundió y las llevó seguramente a dónde mi ex y a las diputadas feministas para que explotara todo esto’ (…) Preguntamos en el Comité de Ética que las diputadas feministas nos dijeran de dónde habían sacado las fotos y no hubo respuestas”, indicó el parlamentario.

«No puede seguir siendo parlamentario»

En respuesta, la diputada y presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja, Maite Orsini (RD), mencionó que el diputado intenta «desligarse de su responsabilidad en la difusión de fotos íntimas, lo que no es nada de nuevo; trasladar la responsabilidad a la víctima, a su entorno o a cualquier otro distinto, en este caso, mencionando a la bancada feminista de diputadas como responsables”.

«Alguien con este tipo de actitudes, que difunde fotos íntimas sin consentimiento, que es un tema que justamente estamos legislando, pero que además tiene una denuncia por violación, simplemente no puede seguir siendo parlamentario», agregó Orsini.

Finalmente, la parlamentaria lamentó las leves sanciones que puede imponer la Corporación, tomando en consideración las graves acusaciones contra el diputado Alarcón. «Como Corporación sólo podemos establecer una sanción que es pecuniaria y es del 15% de la dieta ($1.005.000), lo que realmente parece un absurdo, cuando las acusaciones versan sobre las formas más brutales de violencia machista en contra de una mujer», concluyó la legisladora.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó hoy la casa de Florcita Alarcón, en el marco de la investigación en su contra por acusaciones de abuso sexual y violación.

Publicidad

Tendencias