Publicidad
52.241 funcionarios de la Salud se han contagios con Covid-19 desde el inicio de la pandemia PAÍS

52.241 funcionarios de la Salud se han contagios con Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Un anexo al 90° Informe Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud da cuenta de la situación de estos trabajadores durante la pandemia. Del total de funcionarios contagiados, el 4,9% debió ser hospitalizado para combatir la enfermedad.


El Ministerio de Salud informó sobre las cifras del personal de salud que se ha contagiado con Covid-19 en el país.

Entre el 1 de marzo 2020 y el 2 de enero 2021, de acuerdo al informe, de los 706.921 casos contabilizados en ese periodo a nivel país, 52.241 corresponden a personal de salud, es decir un 7,4% del total. En tanto, el 4,9% debió ser hospitalizado para combatir la enfermedad.

El documento detalla que enfermería, medicina y las profesiones auxiliares fueron las tres actividades que acumularon un mayor número de casos en estos trabajadores (80,3%).

El estudio aborda además la región de ocurrencia de casos confirmados, señalando que «en todas las regiones se notificaron casos en personal de salud, representando una proporción con relación al total de casos de la misma región que varió entre un 4,1% (Atacama) y 9,3% (Valparaíso)».

Las regiones en las cuales se observó una mayor proporción de casos con relación al total de casos notificados fueron Valparaíso (9,3%), Ñuble (8,5%) y Biobío (8,1%) 4.

Publicidad

Tendencias