jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:36

PAÍS

Chile registra más de 150 fallecidos diarios por Covid-19 y suma 3.589 nuevos contagios

por 4 febrero, 2021

Chile registra más de 150 fallecidos diarios por Covid-19 y suma 3.589 nuevos contagios
Luego que ayer se celebrara el primer día en casi un mes con menos de 3.000 casos diarios, y a pesar de una leve disminución registrada en la última jornada, los contagios volvieron a subir. Entre esos nuevos infectados, 2.456 presentan síntomas, mientras que 1.013 son asintomáticos, y otros 120 tuvieron un PCR positivo y aún no son notificados de él. Por otro lado, en las últimas 24 horas se reportaron 155 fallecimientos por Covid-19, que sumados a los ocurridos desde marzo pasado, dan un total de 18.731 decesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro Paris destacó una "disminución leve" de los casos diarios de Covid-19 en Chile, sin embargo, precisó que "no podemos cantar victoria". El jefe del Minsal sin duda tiene razón porque las cifras de hoy no son para nada auspiciosas. La cartera de Salud informó que en la última jornada se registraron 3.589 casos nuevos de coronavirus y 155 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

La alta cifra de muertos es la más alta desde el pasado 2 de julio, cuando se registraron 167 decesos. Sobre esta cifra, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que "no representa una tendencia". "Es una acumulación de pacientes que fallecieron el fin de semana, como es habitual los días jueves se concentra en este reporte", precisó.

El subsecretario sostuvo que "la tendencia ha sido siempre la misma, no ha habido un cambio y es solo un efecto de la concentración en el reporte".

Los contagios desde el inicio de la pandemia aumentaron a 740.237.

En tanto que los muertos por causas asociadas al virus suman un total de 18.731.

El doctor Paris detalló que la disminución se registró en la Región del Biobío "donde tuvimos una sobrecarga enorme de pacientes pero se nota un leve caída en el numero de casos". También en Los Lagos. En Puerto Montt y Osorno, donde "tuvimos una cantidad importante de casos. Sin embargo, en Coquimbo, hay un gran aumento de casos. "La curva es ascendente en la región donde "tuvimos una alta ocupación de camas UTI".

"Llamo a la población y agentes sanitarios a nuestro personal a hacer un esfuerzo más", comentó el ministro.

El subsecretario Dougnac fue el encargado de las cifras y explicó que del total de nuevos casos, 2.456 fueron sintomáticos y 1.013 no experimentaron síntomas de la enfermedad. Actualmente 22.887 son casos activos. Y los recuperados son 698.248.

Se dio cuenta además de una positividad de 6,9% a nivel nacional. En tanto, se realizaron 52.040 exámenes PCR, alcanzando un total de 8.217.733 análisis realizados desde la llegada del virus al país.

Sobre las hospitalizaciones, El subsecretario Dougnac indicó que 1.510 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.272 están conectadas a un ventilador mecánico.

En relación a la red integrada de salud, señaló que existe una disponibilidad de 209 camas críticas disponibles en todo el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV