martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:54

MUNDO

Miles de personas salen a las calles de Cataluña y España por detención de rapero Pablo Hasel

por 16 febrero, 2021

Miles de personas salen a las calles de Cataluña y España por detención de rapero Pablo Hasel

Crédito: Twitter @scalvocarrio

Se han reportado protestas en distintos puntos de Cataluña y España. En Barcelona una manifestante resultó herida en un ojo, presuntamente por un proyectil disparado por las fuerzas policiales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de manifestaciones se han desarrollado en Cataluña, especialmente en Barcelona, y otras zonas de España por el arresto al rapero Pablo Hasel, después ser condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En Barcelona, a eso de la 21:00 horas, 1.700 personas se encontraban protestando en la Plaza Lesseps. De acuerdo al diario La Vanguardia, los manifestantes vociferaban consignas como "Catalunya antifascista" o "Libertad Pablo Hasél", entre otros.

Las protestas en Barcelona derivaron en barricadas y lanzamientos de piedras. También se ha reportado a una manifestante herida en un ojo, presuntamente por un proyectil disparado por las fuerzas policiales, los Mozos de Escuadra.

En Valencia, por su parte, también han actuado efectivos policiales. Las Unidades antidisturbio de la Policía Nacional dispersó a los asistentes tras una concentración que se movió a las calles de la ciudad.

Las movilizaciones han dejado al menos 15 detenidos y 33 heridos (16 manifestantes y 17 miembros de los Mozos de Escuadra).

El rapero Pablo Hasel fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago de casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado español.

Videos vía Twitter: @tonicanto1 y @andreajvilloria

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV