martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:55

PAÍS

Gobierno confirma patrullajes mixtos en la macrozona sur por "oleada de violencia": estarán a cargo de militares y policías

por 24 febrero, 2021

Gobierno confirma patrullajes mixtos en la macrozona sur por

Crédito: @min_interior

De acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, además se instalarán cinco puestos de resguardo, los que estarán permanentemente en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco, en La Araucanía y en la Región de Los Ríos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que en La Araucanía y en sectores cercanos se implementarán patrullajes mixtos a cargo de efectivos militares y policías, debido a la "oleada de violencia" que afecta a la macrozona sur.

Además, según la autoridad ministerial, se instalarán cinco puestos de resguardo, los que estarán permanentemente en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco, en La Araucanía y en la Región de Los Ríos.

Delgado se encuentra actualmente en Temuco, ciudad a la que llegó este pasado martes tras un nuevo ataque incendiario que dejó una casona y un galpón completamente quemados. Durante esta jornada, encabezó una reunión en el Retén de Fuerzas Especiales de Carabineros de Pailahueque, entre las comunas de Ercilla y Victoria, en La Araucanía.

"La pregunta es: ¿vamos a seguir tipificando como 'control de orden público' cuando las policías son atacadas con armas de guerra? ¿Vamos a seguir tipificando (así), cuando la PDI tiene que hacer la ejecución de una orden judicial, que nada tiene que ver con defenderse de armas de guerra cuando los atacan, como fue el caso en Temucuicui?", expuso Delgado en el lugar.

"Tenemos que diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en control de orden público y separar cuando ese está asociado a ataques con armas de guerra", emplazó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV