lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 19:52

PAÍS

Personas que lleguen desde Brasil tendrán que realizarse un PCR a partir de este jueves por nueva variante del Covid

por 8 marzo, 2021

Personas que lleguen desde Brasil tendrán que realizarse un PCR a partir de este jueves por nueva variante del Covid

Crédito: ATON (Contexto)

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los pasajeros que serán testeados son aquellos que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días. De esta forma, si el PCR sale positivo esa persona debe realizar su aislamiento en la residencia sanitaria. De lo contrario, señaló, se termina su cuarentena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el balance de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que a raíz de la nueva variante del Covid-19 detectada en Brasil, a partir de este jueves, a las 5 de la mañana, las personas que arriben de dicho país serán trasladados hasta una residencia sanitaria para realizarse un examen PCR.

"De acuerdo a la situación de la evidencia internacional y lo que hemos visto con las distintas variantes de la pandemia, y de acuerdo a las recomendaciones del consejo de asesor, dese hace unos días hemos comenzado a fortalecer el testeo de la búsqueda activa de casos de los pasajeros que vienen de Brasil, porque ahí se ha encontrado la variante P1, que de acuerdo a los antecedentes científicos que tenemos es una variante más contagiosa”, indicó.

Según Daza, los pasajeros que serán testeados son aquellos que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días. De esta forma, si el PCR sale positivo esa persona debe realizar su aislamiento en la residencia sanitaria. De lo contrario, señaló, se termina su cuarentena.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV