Publicidad
Deutsche Welle
Joachin Löw dejará la selección alemana tras el Campeonato de Europa DEPORTES Crédito: Reuters

Joachin Löw dejará la selección alemana tras el Campeonato de Europa

El seleccionador de la Mannschaft, que fue el que solicitó anticipar el final de su contrato actual, que era hasta la Copa del Mundo de 2022, seguirá en el cargo solo hasta el verano para culminar la próxima Eurocopa.


«Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud, pero al mismo tiempo con una inquebrantable gran motivación para encarar el próximo Campeonato de Europa», resumió Joachim Löw en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El técnico de la selección alemana dejará el cargo después de la Eurocopa 2021, según comunicó este martes (09.03.2021) la propia DFB.

«Joachim Löw terminará su trabajo como seleccionador nacional después de la Eurocopa en el verano de 2021. El seleccionador nacional pidió terminar su contrato, que originalmente se extendía hasta la Copa del Mundo de 2022, inmediatamente después de la finalización del torneo de la Eurocopa. La Federación Alemana de Fútbol lo aceptó», explicó la Federación.

«Orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor trabajar para mi país. Y porque he podido hacerlo con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años, apoyándolos en su desarrollo. Años de grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo demuchos momentos maravillosos y mágicos, no solo por ganar la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Estoy y seguiré estando agradecido con la DFB, que siempre ha preparado un entorno de trabajo ideal para mí y para el equipo», continuó Löw.

El entrenador, de 61 años, todavía podría alcanzar la marca de los doscientos partidos al frente de la selección nacional, con la que ha sido campeón del mundo como colofón de un brillante palmarés en el que lleva disputados 189 partidos. El presidente de la DFB, Fritz Keller, dijo tener «un gran respeto por la decisión de Löw». «La DFB sabe lo que tiene en ‘Jogi’ [como se le conoce popularmente]: uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial», resumió. Y destacó «no solo sus logros deportivos, sino también su empatía y humanidad».

Video vía Twitter: @dw_espanol

Publicidad

Tendencias