Publicidad
Deutsche Welle
Roger Federer regresa triunfal tras 13 meses fuera de las canchas DEPORTES Crédito: Reuters (contexto)

Roger Federer regresa triunfal tras 13 meses fuera de las canchas

Luego de 13 meses de ausencia y dos operaciones en la rodilla derecha, el tenista suizo reapareció con victoria en el ATP 250 de Catar.


El tenista suizo Roger Federer tuvo un regreso triunfal en Doha tras 13 meses alejado de las canchas por lesión. El actual número 6 del ranking ATP, que en agosto cumplirá 40 años, no dio muestras de debilidad física en una batalla épica de dos horas y media frente al británico Daniel Evans (N.28), al que derrotó por un apretado 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5 este miércoles (10.03.2021).

«Es bueno estar de vuelta», dijo Federer a pie de pista tras vencer en tres sets y casi dos horas y media a Daniel Evans.

«Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado», aseguró.

Sobre el estado de su rodilla derecha, que ha sufrido dos artroscopias en el último año, Federer no quiso especular demasiado y apuntó que lo importante es cómo se sienta este jueves y durante los siguientes seis meses de la temporada.

«Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero ha merecido la pena por jugar un partido como el de hoy», dijo Federer, quien en agosto cumplirá 40 años.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia de coronavirus y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que terminó por fin este miércoles.

  • Triunfo de Roger Federer ante Daniel Evans.

Video vía Twitter: @TennisTV

Publicidad

Tendencias