jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 14:11

PAÍS

Armada denuncia remoción de busto de O'Higgins en Castro

por 12 marzo, 2021

Armada denuncia remoción de busto de O'Higgins en Castro
La pieza de bronce fue arrancada por desconocidos en la madrugada del viernes. “Está penado por la ley, así que haremos una denuncia ante el Ministerio Publico, y así poder llegar a los responsables y evitar que se sigan cometiendo estos actos", indicó el subjefe de la Gobernación Marítima de Castro, Claudio Zúñiga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Armada denunció ante Fiscalía la remoción del busto de Bernardo O´Higgins en Castro, región de Los Lagos. Preliminarmente, el hecho sucedió la madrugada del viernes, cuando desconocidos retiraron la escultura -ubicado en la plaza- y la lanzaron al suelo.

En la mañana, funcionarios municipales dieron aviso a la institución, para que resguardaran la pieza de bronce.

“Está penado por la ley, así que haremos una denuncia ante el Ministerio Publico, y así poder llegar a los responsables y evitar que se sigan cometiendo estos actos, que al final daña el recuerdo de nuestro héroe y le hace daño a todos los chilenos, esto no es más que maldad”, indicó el subjefe de la Gobernación Marítima de Castro, Claudio Zúñiga, a Radio Biobío.

Ministerio Público ordenó diligencias para establecer a los involucrados en el acto. Para ello, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros revisará las cámaras de vigilancia ubicada e la plaza de la ciudad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV