lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 21:16

PAÍS

Bellolio defiende cambio a Plan Paso a Paso que permite realizar cultos en comunas en Fase 2

por 15 marzo, 2021

Bellolio defiende cambio a Plan Paso a Paso que permite realizar cultos en comunas en Fase 2

Crédito: ATON

"No he visto ningún paper científico que diga que eso -el contagio- pasa en las misas (...) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar", argumentó el vocero de Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió el cambio en el Plan Paso a Paso que permite la realización de cultos religiosos en comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición).

En el programa Tolerancia Cero, el vocero argumentó que "la libertad de culto es parte de la decencia de las constituciones de todas partes del mundo y eso es algo que es relevante, sobre todo también cuando viene un mes que es Semana Santa".

Respecto a otras libertades que están restringidas debido a la pandemia del covid-19, Bellolio sostuvo que "hay algunas que, por supuesto, pueden ser más justificables de acuerdo a la pandemia y otras que no".

"En este caso, lo que se está diciendo es igual a lo que ocurrió antes; 10 personas máximo en interiores, 20 personas en exteriores", agregó.

"No he visto ningún paper científico que diga que eso -el contagio- pasa en las misas (...) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar. Es algo que es muy importante en términos de la salud mental. Yo no soy practicante, pero más allá de eso, creo que es relevante", dijo el secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV