Publicidad
Diputado Brito (RD) por impedimento de funcionamiento a ollas comunes: “Si el Gobierno no va a ayudar, entonces que no estorbe” PAÍS Crédito: ATON

Diputado Brito (RD) por impedimento de funcionamiento a ollas comunes: “Si el Gobierno no va a ayudar, entonces que no estorbe”

“Estamos esperando que el Gobierno revierta con urgencia esta medida y que facilite, colabore con las ollas comunes y las persona que están dando su esfuerzo, su trabajo y sus recursos para ir en ayuda de sus vecinos y vecinas”, señaló el parlamentario.


El diputado Jorge Brito (RD) criticó duramente al Gobierno, tras el anuncio de que las ollas comunes no podrán funcionar este fin de semana, en el marco del confinamiento estricto para las comunas en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso. El parlamentario calificó de «inconcebible» que se impida el funcionamiento de las ollas comunes.

«Entendemos las restricciones por el nivel de avance de la pandemia, lo que es inconcebible es que dentro de esas restricciones se impida el funcionamiento de las ollas comunes, que están por necesidad dando alimento ante al abandono de un montón de familias que no tienen para subsistir”.

Brito además señaló “estamos esperando que el Gobierno revierta con urgencia esta medida y que facilite, colabore con las ollas comunes y las persona que están dando su esfuerzo, su trabajo y sus recursos para ir en ayuda de sus vecinos y vecinas”. El diputado cerró con un “si el Gobierno no va a ayudar, entonces que no estorbe”.

De esta forma, el parlamentario espera la decisión que tomará el Gobierno, para que Carabineros brinde un permiso especial, cuyo objetivo sea permitir el funcionamiento de las ollas comunes.

Publicidad

Tendencias