Publicidad
Gobierno expulsará del país a 22 extranjeros que ingresaron a Chile con exámenes PCR falsos PAÍS Crédito: @pdi_chile

Gobierno expulsará del país a 22 extranjeros que ingresaron a Chile con exámenes PCR falsos

Los extranjeros, de nacionalidad haitiana, llegaron en un vuelo SKY proveniente de Puerto Príncipe, con resultados de los test ya que son obligatorios para ingresar a Chile. De acuerdo al subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, en medio de la fiscalización policial y de la Seremi de Salud Metropolitana, los documentos presentaban anomalías.


El Gobierno anunció este miércoles que iniciará los trámites de expulsión de 22 extranjeros que el pasado lunes fueron detenidos por ingresar a Chile con exámenes PCR falsos.

Los extranjeros, de nacionalidad haitiana, llegaron en un vuelo SKY proveniente de Puerto Príncipe, con resultados de los test ya que son obligatorios para ingresar a Chile.

De acuerdo al subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, en medio de la fiscalización policial y de la Seremi de Salud Metropolitana, los documentos presentaban anomalías.

¿Cómo se dieron cuenta? Pues al revisar los códigos QR, éstos derivaban a exámenes de otras personas, entre ellos, cinco niños.

La Fiscalía de Pudahuel dejó a los 22 adultos en libertad. Sin embargo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó este miércoles que contra ellos “corresponde iniciar un proceso de expulsión” del país, independiente de las medidas que tome el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias