sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 00:25

DEPORTES

Con pérdida de puntos: ANFP endurece sanciones para clubes que incumplan protocolos sanitarios

por 26 marzo, 2021

Con pérdida de puntos: ANFP endurece sanciones para clubes que incumplan protocolos sanitarios

Crédito: ATON

Los clubes que incumplan la norma sanitaria se expondrán, además de multas económicas, a pérdidas de puntos. "Valoro la decisión adoptada por la ANFP y su Consejo y agradezco el apoyo permanente de su presidente, Pablo Milad, para lograr estos objetivos, ya que se acogieron las exigencias que solicitamos para la reanudación del torneo", indicó en tanto la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó por unanimidad endurecer las sanciones para aquellos clubes que no respeten las normas sanitarias establecidos en los protocolos que regulan la actividad. De este modo, los equipos se exponen, además de multas económicas, a pérdidas de puntos.

"Estos cambios buscan endurecer, no sólo con multas económicas, sino que además con la pérdida de puntos, las sanciones para aquellas instituciones que no respeten los protocolos sanitarios, aprobados por la Comisión Médica y el Ministerio del Deporte, para la temporada 2021", indica la ANFP en un comunicado.

"Valoro la decisión adoptada por la ANFP y su Consejo y agradezco el apoyo permanente de su presidente, Pablo Milad, para lograr estos objetivos, ya que se acogieron las exigencias que solicitamos para la reanudación del torneo. Para que se siga desarrollando el fútbol, debemos ser doblemente cuidadosos y exigentes", indicó en tanto la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El Campeonato Nacional 2021 iniciará este sábado. En la fecha, a las 11:00 horas, se enfrentarán Curicó Unido y Deportes Melipilla.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV