lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 09:50

PAÍS

Situación critica en Valparaíso: región alcanza 98% de ocupación de camas UCI y colapsa morgue de Hospital

por 28 marzo, 2021

Situación critica en Valparaíso: región alcanza 98% de ocupación de camas UCI y colapsa morgue de Hospital
La región atraviesa su momento más crítico de la pandemia. Y es que no sólo la cifra de nuevos contagios genera alarma en la región, sino que también la situación hospitalaria, debido a que esta llegando al máximo de su capacidad, según lo han confirmado las autoridades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La región de Valparaíso registró 880 nuevos casos confirmados de covid-19, en las últimas 24 horas, más 17 nuevos decesos y un total de 4.361 casos activos en la región (número que no se había registrado durante toda la pandemia). La situación es critica mientras los hospitales de la región están al máximo de su capacidad.

Actualmente, según el Seremi Georg Hubner, quien reconoció el crítico momento que atraviesa la red asistencial, la región tiene una ocupación del 98% de las camas UCI.

Según consigna Biobío, en la capital regional, el Hospital Carlos Van Buren confirmó que debió habilitar un nuevo espacio para custodiar los cuerpos de fallecidos. El recinto hospitalario confirmó que en el contexto de la segunda ola de covid-19 "se ha visto sobrepasado el espacio para custodiar los restos mortuorios de los pacientes".

Ante esto se debió habilitar, bajo el consenso del cuerpo directivo y los profesionales de Anatomía Patológica, un nuevo espacio para la custodia mortuoria.

Desde el Hospital Carlos Van Buren hicieron un llamado a agilizar los tramites de retiro, debido a los riesgos que conlleva el colapso de la morgue.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV