Publicidad
Deutsche Welle
Presidente de Argentina Alberto Fernández anuncia que dio positivo en test de COVID-19 MUNDO

Presidente de Argentina Alberto Fernández anuncia que dio positivo en test de COVID-19

El mandatario, Alberto Fernández, se sometió a un test rápido de antígeno luego de presentar fiebre y síntomas asociados al coronavirus. El político ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, la primera de ellas recibida el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, según dijeron fuentes de presidencia.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que cumplió este viernes 62 años y ya había sido vacunado contra COVID-19, confirmó este sábado (03.04.2021) que dio positivo en un test de antígenos, a la espera de confirmar el resultado de la prueba del PCR.

«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado.

El gobernante recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

Presidente argentino recibió vacuna

El mandatario, que este sábado cumplió 62 años, fue aislado en forma preventiva y aclaró que se encuentra «físicamente bien». «Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo», aseguró.

«He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento», indicó Fernández.

Publicidad

Tendencias