viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 08:13

PAÍS

Alcaldes podrán retomar sus cargos hasta el 15 de abril tras votación en el Senado

por 5 abril, 2021

Alcaldes podrán retomar sus cargos hasta el 15 de abril tras votación en el Senado

Crédito: ATON

En el marco de la discusión del proyecto que busca posponer las elecciones para el 15 y 16 de mayo, la Sala de la Cámara Alta rechazó por falta de quórum la indicación que propone que los alcaldes vuelvan a sus cargos mientras dure la suspensión de las comicios. El proyecto obtuvo 21 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones. Sin embargo, tampoco se aprobó el texto proveniente de la Cámara de Diputados, en el que los parlamentarios mantuvieron la subrogación de los alcaldes, por lo que se mantiene la actual norma que establece que los alcaldes que vayan a la reelección serán suspendidos de sus cargos un mes antes de las elecciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala del Senado permitió este lunes que los alcaldes que vayan a la reelección y que se encuentran suspendidos ante las elecciones de abril, puedan retomar sus cargos un mes antes de la nueva fecha de los comicios electorales.

En el marco de la discusión del proyecto que busca posponer las elecciones para el 15 y 16 de mayo, la Sala de la Cámara Alta rechazó por falta de quórum la indicación que propone que los alcaldes vuelvan a sus cargos mientras dure la suspensión de las comicios. El proyecto obtuvo 21 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones.

Sin embargo, tampoco se aprobó el texto proveniente de la Cámara de Diputados, en el que los parlamentarios mantuvieron la subrogación de los alcaldes, por lo que se mantiene la actual norma que establece que los alcaldes que vayan a la reelección serán suspendidos de sus cargos un mes antes de las elecciones. Esto significa que podrán retomar sus cargos hasta el 15 de abril, considerando que la nueva fecha para los comicios es el 15 y 16 de mayo.

Junto a ello, se aprobó que durante el periodo de suspensión, no se podrán realizar propagandas electorales en medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV