Publicidad
Cambios en Paso a Paso: Gobierno informa que 18 comunas retroceden a cuarentena PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriodesalud

Cambios en Paso a Paso: Gobierno informa que 18 comunas retroceden a cuarentena

En tanto, otras 10 comunas pasarán a Transición. Los cambios se harán efectivos desde el jueves 8 de abril a las 5:00 horas.


Una serie de cambios al Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsal) durante el balance de los lunes del avance de la pandemia.

En total, 29 comunas retrocederán en el plan a partir del jueves 8 de abril a las 5:00 horas. 18 de ellas entrarán en Fase 1 de cuarentena.

Ellas son Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Peralillo, Requínoa, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo y Purén.

En tanto, retroceden a Transición las comunas Andacollo, Panquehue, Zapallar, Pumanque, Empedrado, Sagrada Familia, Quilaco, Guaitecas, Chile Chico y Puerto Natales. Por su parte, Porvenir retrocede a Preparación.

Asimismo, avanzan a Transición Combarbalá, Cabildo, Toltén, Lonquimay y Llanquihue.

Mientras, pasan a Preparación Curepto y Fresia.

Publicidad

Tendencias