Publicidad
ViacomCBS llegó a un acuerdo con Warner para la compra de Chilevisión MERCADOS Crédito: ATON

ViacomCBS llegó a un acuerdo con Warner para la compra de Chilevisión

Viacom informó que por medio de este acuerdo fortalecerán su presencia en Suramérica, «mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada. La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI». En tanto, el presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, sostuvo vía correo electrónico que «el esfuerzo que cada miembro del canal realizó en este período fue sorprendente y titánico. Hoy, después de mucho remar juntos para hacer realidad nuestra visión de un canal familiar y relevante en información, podemos decir con orgullo que somos el número uno, tanto en rating comercial como en rating hogar, en una tendencia que se ve cada vez más clara». [ACTUALIZADA]


Lo que en julio del año pasado eran rumores, este lunes terminaron por confirmarse. El holding estadounidense Viacom Inc llegó a un acuerdo con Warner Media para la compra de Chilevisión.

Las noticias sobre la posible venta de Chilevisión fueron dadas a conocer en julio por el diario El Mostrador. En aquel momento, fuentes señalaron a este medio que el precio oscilaría entre los US$ 14 millones y US$ 20 millones.

Con esto, Viacom refuerza su presencia en América Latina con nuevos contenidos y plataformas de streaming como Paramount+ y Pluto TV.

En un comunicado consignado por el Diario Financiero, Viacom informó que por medio de este acuerdo fortalecerán su presencia en Suramérica, «mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada. La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI».

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Network International, Raffaele Annecchino, dijo al citado medio que «a nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región».

«Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y convertirá a ViacomCBS en un destacado productor de contenido en español», agregó Annecchino.

Viacom ha incursionado con anterioridad en televisión abierta en América Latina, ya que hace tres años compró el canal argentino Telefé, por unos US$345 millones. Es uno de los mayores holdings de gestión de contenido del mundo, incluyendo en su cartera a canales como Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1, Spike, BET, CMT, TV Land, Nick at Nite, Nick Jr., Channel 5 (Reino Unido), Logo, Nicktoons, TeenNick y Paramount Channel.

El correo de Whit Richardson

El Mostrador tuvo acceso a un correo de Whit Richardson, Resident WarnerMedia Networks- Latam, en el que informó a todos los colaboradores de Warner Media que «en el día de hoy, la compañía llegó a un acuerdo para vender Chilevisión a ViacomCBS Networks International (VCNI).   Esta operación nos permitirá concentrarnos aún más en nuestras principales prioridades: el lanzamiento de HBO Max y la organización de WarnerMedia Latin America de la manera más eficiente y productiva. Esperamos cerrar la operación de compraventa una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes. Para más detalles, pueden consultar el comunicado de prensa adjunto».

«Nuestros líderes locales en Chile hablarán en detalle con todos los equipos con sede en Santiago, para explicarles cómo van a trabajar todos juntos durante el periodo de obtención de las aprobaciones regulatorias. Comparto su confianza en el profesionalismo de nuestros colegas que se verán impactados por este cambio, y sé que podemos contar con su dedicación y compromiso», dice el correo.

En tanto, el presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, sostuvo también vía correo electrónico que «el esfuerzo que cada miembro del canal realizó en este período fue sorprendente y titánico. Hoy, después de mucho remar juntos para hacer realidad nuestra visión de un canal familiar y relevante en información, podemos decir con orgullo que somos el número uno, tanto en rating comercial como en rating hogar, en una tendencia que se ve cada vez más clara. Todo nuestro tren programático es consistente y fiel a la promesa que le hicimos a nuestra audiencia y por lo mismo, el premio de ser los líderes no es más que el reconocimiento de miles de personas en todo Chile que nos prefieren día a día».

Publicidad

Tendencias