Publicidad
Ximena Ossandón por su hermano, el senador Manuel José Ossandón: «Me duele que el candidato que siempre estuvo tercero (en las encuestas) haya sido borrado» PAÍS Crédito: ATON

Ximena Ossandón por su hermano, el senador Manuel José Ossandón: «Me duele que el candidato que siempre estuvo tercero (en las encuestas) haya sido borrado»

Vale recordar que el parlamentario RN es investigado por su eventual participación en una causa judicial en la que su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, lo acusa de supuestas acciones para que el Municipio favoreciera a la empresa Cavilú SA, donde tiene participación uno de sus hijos -Nicolás Ossandón Lira-, en un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo. A raíz de esta situación, Ossandón congeló su militancia en Renovación Nacional mientras dure la investigación en su contra.


La diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, abordó la posibilidad de que su hermano, el senador Manuel José Ossandón, pueda retomar liderazgos dentro de la llamada «derecha social», esto a raíz de que la Corte de Apelaciones de San Miguel finalmente decidió rechazar la solicitud de desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN); la que fue presentada por la Fiscalía Oriente con el fin de quitarle el fuero y así poder acusarlo y llevarlo a juicio.

Vale recordar que el parlamentario RN es investigado por su eventual participación en una causa judicial en la que su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, lo acusa de supuestas acciones para que el Municipio favoreciera a la empresa Cavilú SA, donde tiene participación uno de sus hijos -Nicolás Ossandón Lira-, en un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

A raíz de esta situación, Ossandón congeló su militancia en Renovación Nacional mientras dure la investigación en su contra.

Al respecto, la diputada Ossandón sostuvo en El Mostrador en La Clave que «claramente esto no surgió de la nada. Alguien tomó una escoba, barrió bien, pero la puntería no estuvo bien porque ninguno de los candidatos (presidenciales de la derecha) que quedaron realmente tomó fuerza».

«A mí me duele muchísimo que el candidato que siempre estuvo tercero (en las encuestas) haya sido borrado», agregó.

Sobre la posibilidad de que su hermano vuelva a la esfera política, Ossandón dijo que «es una decisión muy personal de él. El partido ya decidió por Mario Desbordes (como candidato presidencial) en un consejo. No sé cómo podría cambiar esta situación, pero es algo que tiene que decidir él».

Publicidad

Tendencias