Publicidad
Cerca de 600 inmigrantes se reúnen en Plaza de Armas para pedir al Gobierno regularizar situación migratoria PAÍS Crédito: ATON

Cerca de 600 inmigrantes se reúnen en Plaza de Armas para pedir al Gobierno regularizar situación migratoria

La convocatoria, llamada por la Coordinadora Nacional de Migrantes, se da luego de la promulgación de la Ley de Migraciones. «Nuestra propuesta es que esta ley xenofóbica, inhumana, injusta, incluya una regularización migratoria extraordinaria para toda nuestra gente que está acá, viviendo, trabajando y aportando en distintos ámbitos de la sociedad», indicó la vocera de la organización, Catalina Bosch.


A un día de la promulgación de la nueva Ley de Migraciones, cerca de 600 personas inmigrantes con situación irregular arribaron a la Plaza de Armas de Santiago para solicitar al Gobierno la regularización de su condición.

De acuerdo a Radio Cooperativa, los asistentes fueron convocados por la Coordinadora Nacional de Migrantes. Según su vocera, Catalina Bosch, las personas que se congregaron alrededor de la Catedral de Santiago llenarán un formulario para que luego sean derivados al Ministerio del Interior. El objetivo es regularizar la situación migratoria de aquellas personas.

«Nuestra propuesta es que esta ley xenofóbica, inhumana, injusta, incluya una regularización migratoria extraordinaria para toda nuestra gente que está acá, viviendo, trabajando y aportando en distintos ámbitos de la sociedad, y que necesita una oportunidad del Estado de Chile para tener una vida digna en este país», indicó Bosch, recoge el citado medio.

«Tenemos alrededor de 300 a 400 mil personas que están en condición de irregularidad, por lo menos. Por lo tanto, todas ellas, salvo algunas excepciones, podrían verse expuestas a la expulsión», agregó.

Según información preliminar, Carabineros ha detenido al menos a 22 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud de la personas en el marco de la pandemia.

La nueva normativa promulgada ayer por el Presidente Sebastián Piñera exige obtener visas en los consulados chilenos de los países de origen.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Publicidad

Tendencias