Publicidad
Plan Paso a Paso: otras 5 comunas retroceden a cuarentena por el Covid-19 PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriodesalud

Plan Paso a Paso: otras 5 comunas retroceden a cuarentena por el Covid-19

Durante el balance de hoy y consultado por lo señalado en su momento de que las comunas no iban a pasar más de cuatro semanas de cuarentena, el ministro Paris señaló que “desgraciadamente muchas de esas comunas no logran bajar ni la tasa de contagios ni los casos nuevos, ni los PCR positivos y menos aumentar la búsqueda activa de casos”.


Como es tradicional en los balances de los lunes, el Gobierno comunicó nuevos cambios al Plan Paso a Paso por el Covid-19, los cuales regirán desde este jueves 15 de abril a las 5:00 horas.

Entre las medidas, destacan que cinco comunas retroceden a cuarentena: Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia y Los Muermos.

Además, retroceden a Transición: Huara, Antuco, Alto Biobío, Río Ibáñez, Puerto Cisnes y Punta Arenas.

Asimismo, avanzan a Transición: Taltal, Huasco, Navidad, Pelluhue, Lebu y Quinchao.

Por otro lado, pasan a Preparación: Mejillones, Freirina, Contulmo, Tirúa y Futaleufú.

Consultado por lo señalado en su momento de que las comunas no iban a pasar más de cuatro semanas de cuarentena, el ministro Paris señaló durante el balance de hoy que “en la Región Metropolitana el número de esas comunas es mínima, en regiones sí hay más comunas que llevan más de cuatro semanas, pero desgraciadamente muchas de ellas no han logrado bajar ni la tasa de contagios ni los casos nuevos, ni los PCR positivos y menos aumentar la búsqueda activa de casos”.

Sin embargo, al realizar el análisis comuna por comuna, el ministro añadió que “hay una noticia esperanzadora y se nota una pequeña caída en el aumento de casos nuevos. Eso nos induce a revisar las cifras durante toda esta semana y decidir los cambios que tengamos que decidir con criterios sanitarios”.

Publicidad

Tendencias