Publicidad
Presencia de alcohol y reincidentes: 68 detenidos dejan fiestas clandestinas detectadas en la RM durante la última jornada PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Presencia de alcohol y reincidentes: 68 detenidos dejan fiestas clandestinas detectadas en la RM durante la última jornada

Entre las fiestas detectadas en Santiago, Estación Central, San Bernardo y Melipilla había celebraciones de cumpleaños, una que empezó el sábado y un restaurante que ya había sido sorprendido antes.


68 detenidos en total dejaron cuatro fiestas clandestinas en la Región Metropolitana. A los aprehendidos se les acusa de infringir el artículo 318 del Código penal.

El primer caso ocurrió en plena comuna de Santiago, cerca de la intersección de la calle Rosas con Teatinos. Carabineros llegó al lugar tras denuncias de ruidos molestos y encontró a 17 personas dentro de un departamento.

Se trata de 12 hombres y cinco mujeres, quienes no se resistieron al actuar policial. Dentro del domicilio se encontró pasta base de cocaína, marihuana, alcohol y dinero en efectivo, elementos los cuales fueron incautados junto con un arma blanca «tipo machete».

En Estación Central, específicamente la calle Ruiz Tagle, Carabineros llegó a detener otra fiesta tras una nueva denuncia de vecinos. En el lugar, encontraron a 17 personas en un cumpleaños.

Se cursó un sumario sanitario a la propietaria del inmueble. Los detenidos, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a la espera de su situación judicial.

En San Bernardo, cerca del mediodía de este domingo, Carabineros detuvo en otra vivienda a 17 personas, las que mantenían una fiesta clandestina que se habría iniciado en la noche del sábado.

En el lugar se encontró un sistema de música, alcohol y drogas. El organizador y dueño de casa tenía antecedentes previos, por lo que quedó a disposición de la justicia.

Finalmente, en Melipilla, uniformados llegaron a un restaurante, llamado El Huaso, donde se encontró a 17 personas consumiendo alcohol y bailando al interior del recinto.

No es la primera vez que el local protagoniza una situación de este tipo, por lo que organizador reincidente, quedó a disposición de la justicia.

Entre los detenidos había adultos mayores de 84 años.

Publicidad

Tendencias