martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:44

PAÍS

Senadora Rincón sobre sector de la cultura: "Requiere de toda la ayuda del Estado para sobrevivir ante la pandemia"

por 12 abril, 2021

Senadora Rincón sobre sector de la cultura:

Crédito: ATON

En una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, ambos abordaron la compleja situación que pasan el sector de la cultura y las pymes. Sobre estas últimas, la parlamentaria expresó la “la necesidad de generar un nuevo paquete de ayudas directas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora Ximena Rincón (DC) sostuvo hoy una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, donde abordaron la compleja situación económica del sector de la cultura y las pymes, en el marco de la pandemia del coronavirus y los sucesivos confinamientos.

La presidenta de la comisión de Hacienda calificó de positiva la reunión con el titular de la cartera “donde hemos conversado sobre la urgencia de invertir recursos del presupuesto 2021 del ministerio de las Culturas, además de implementar el anuncio de hace uno días para salvar a la industria cultural. Es un sector que ha estado abandonado y requiere de toda la ayuda del Estado para sobrevivir ante la pandemia”.

Otro tema en la agenda fue “la necesidad de generar un nuevo paquete de ayudas directas a las pequeñas empresas, en especial del Turismo, Servicios y Gastronomía que están ahogadas por la falta de actividad”.

La senadora Rincón comentó que el ministro comprometió una propuesta para ambos sectores de la economía para los próximos días y así dar curso a estas ayudas.

Por otro lado, la parlamentaria DC le solicitó al ministro Cerda que evalúe el patrocinio del Ejecutivo a un proyecto de ley de su autoría, o en su defecto, que instruya al director del Servicio de Impuestos Internos para que tome una medida administrativa destinada a prorrogar el plazo de vencimiento de la operación renta 2021, sin afectar las fechas de las devoluciones ya pactadas.

De esta manera, explicó Rincón, se entregará más tiempo para el cumplimiento tributario a miles de personas y empresas de diverso tamaño que tienen dificultades para concluir sus contabilidades antes de la fecha original del 30 de abril, pero sin afectar a quienes necesitan la devolución de impuestos la primera quincena de mayo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV