Publicidad
Subsecretario Galli por ataque incendiario a escuela en Pailahueque: «Es particularmente grave» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretario Galli por ataque incendiario a escuela en Pailahueque: «Es particularmente grave»

El hecho ocurrió en el sector Las Cardas, donde se hizo un rayado con la consigna «Libertad a los presos políticos mapuche».


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de «particularmente grave» el ataque incendiario ocurrido la noche del domingo a una escuela en Pailahueque en Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo a Biobío, el hecho ocurrió en el sector Las Cardas, donde se hizo un rayado con la consigna «Libertad a los presos políticos mapuche».

Para Galli, el hecho es «especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por carabineros en la noche del día de ayer (domingo), que fue justamente en un control que se está haciendo por la pandemia y en que se detiene a un grupo de personas que no contando con sus permisos transitaban por la zona».

Galli detalló que una de las personas detenidas transitaba en estado de ebriedad junto a un menor de edad. «Esa persona fue detenida, fue puesta a disposición de los tribunales y hoy pasa a control de detención».

«Esos hechos no pueden ser una excusa para atentados, para quemar una escuela como ocurrió en Pailahueque», cerró el subsecretario.

Publicidad

Tendencias