domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

PAÍS

Subsecretario Galli por ataque incendiario a escuela en Pailahueque: "Es particularmente grave"

por 12 abril, 2021

Subsecretario Galli por ataque incendiario a escuela en Pailahueque:

Crédito: ATON

El hecho ocurrió en el sector Las Cardas, donde se hizo un rayado con la consigna "Libertad a los presos políticos mapuche".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de "particularmente grave" el ataque incendiario ocurrido la noche del domingo a una escuela en Pailahueque en Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo a Biobío, el hecho ocurrió en el sector Las Cardas, donde se hizo un rayado con la consigna "Libertad a los presos políticos mapuche".

Para Galli, el hecho es "especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por carabineros en la noche del día de ayer (domingo), que fue justamente en un control que se está haciendo por la pandemia y en que se detiene a un grupo de personas que no contando con sus permisos transitaban por la zona".

Galli detalló que una de las personas detenidas transitaba en estado de ebriedad junto a un menor de edad. "Esa persona fue detenida, fue puesta a disposición de los tribunales y hoy pasa a control de detención".

"Esos hechos no pueden ser una excusa para atentados, para quemar una escuela como ocurrió en Pailahueque", cerró el subsecretario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV