Publicidad
Briones descarta «ninguneo» a profesores chilenos tras idea de traer docentes desde el extranjero: dijo que su propuesta era para «ayudarlos» PAÍS Crédito: ATON

Briones descarta «ninguneo» a profesores chilenos tras idea de traer docentes desde el extranjero: dijo que su propuesta era para «ayudarlos»

«Hoy nuestros profesores están educando en condiciones difíciles” y que “necesitan más manos”, dijo en su cuenta de Twitter, por lo que “invitar a buenos docentes extranjeros no significa ‘ningunear’ a nuestros profes, sino ayudarlos y tener un plan de urgencia».


Polémica causaron los dichos del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien en entrevista con CNN Chile el fin de semana planteó realizar un concurso internacional para traer al país “los mejores profesores de afuera”.

“Sabemos que vamos a tener un déficit de profesores, 25 mil en los próximos cuatro años, pero además tenemos un problema de calidad de los profesores”, añadió en aquella ocasión.

Las críticas no se hicieron esperar, por lo que Briones usó su cuenta de Twitter para explicar su idea y de paso acallar los cuestionamientos.

Según lo relatado, aseguró que para enfrentar esta problemática “debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”.

«Hoy nuestros profesores están educando en condiciones difíciles” y que “necesitan más manos”, por lo que “invitar a buenos docentes extranjeros no significa ‘ningunear’ a nuestros profes, sino ayudarlos y tener un plan de urgencia», añadió en el hilo que puede leer a continuación.

Publicidad

Tendencias