viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:29

PAÍS

Jeanette Vega afirma que "nadie puede decir cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño" e ironiza sobre esto: "Nunca pensé que iba a estar de acuerdo con Mañalich"

por 13 abril, 2021

Jeanette Vega afirma que

Crédito: ATON

De acuerdo a la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmunidad de rebaño depende de "cuán inteligente sea el virus para seguir transmitiéndose". "Lo que se va a alcanzar en el último trimestre será una baja significativa de las muertes y de los internados en las UCI".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jeanette Vega, se refirió este martes a la inmunidad de rebaño que busca el Ministerio de Salud y a los dichos del ex jefe de la cartera, Jaime Mañalich quien dijo que "nunca" existirá esta inmunidad, por lo que el Presidente Sebastián Piñera se equivocó al decir que estará en junio.

En conversación con radio Cooperativa, Vega ironizó al decir que "nunca pensé que iba a estar de acuerdo con Mañalich". Después explicó, en serio, que "nadie puede decir cuándo alcanzaremos inmunidad de rebaño, ni acá en Chile ni en el mundo".

Esto, porque depende de "cuán inteligente sea el virus para seguir transmitiéndose". "Lo que se va a alcanzar en el último trimestre será una baja significativa de las muertes y de los internados en las UCI".

También afirmó que la idea de eximir de cuarentena por contactos estrechos a quienes ya tengan su vacunación completa y hayan pasado los 14 días después de la segunda dosis es una "mala idea".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV