viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:36

MERCADOS

Bernie Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street, muere a los 82 años en la cárcel

por 14 abril, 2021

Bernie Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street, muere a los 82 años en la cárcel

Crédito: Reuters

El financiero cumplía una condena de 150 años de cárcel en Estados Unidos por llevar a cabo una las estafas más bulladas en la historia, murió el miércoles en una prisión federal, dijeron autoridades penitenciarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió en una prisión federal de Estados Unidos a los 82 años.

La Oficina de Cárceles Federales estadounidense anunció el fallecimiento de Madoff, quien sufría fallas renales crónicas y varias otras enfermedades de base.

Madoff, que en 2009 se declaró culpable de haber estafado 50.000 millones de dólares, había solicitado el año pasado salir de la cárcel por su enfermedad en fase terminal, pero su petición había sido rechazada.

Entre las miles de víctimas de las estafas de Madoff figuran tanto simples ciudadanos como empresas, fondos de pensiones, fondos de cobertura y organizaciones de beneficencia.

Entre ellos aparecen celebridades como Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y John Malkovich, y una ONG asociada con el director de cine Steven Spielberg.

Los dueños del equipo de béisbol New York Mets, uno de los clientes que más tiempo fueron asesorados por Madoff, tuvieron problemas durante años para contar con un equipo competitivo debido a las pérdidas que sufrieron.

Madoff orquestó el esquema Ponzi -estafa piramidal- más grande de la historia y algunas de sus víctimas lo perdieron todo. Muchos procedían de la comunidad judía de Estados Unidos, en la que Madoff se desenvolvía como un importante filántropo.

Sus crímenes fueron revelados por las autoridades en 2008 por sus dos hijos, que no participaron en las estafas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV