Publicidad
Seremi de Salud multa a Camila Gallardo con $5 millones por infringir norma sanitaria en su departamento PAÍS

Seremi de Salud multa a Camila Gallardo con $5 millones por infringir norma sanitaria en su departamento

Una reunión social realizada la madrugada del 31 de enero en el departamento de la cantante, superó el aforo permitido por la norma sanitaria. Gallardo se excusó señalando que amigos fueron a visitarla tras estar hospitalizada por un cuadro alérgico.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó una multa de 100 UTM (cerca de $5 millones de pesos) a la cantante Camila Gallardo, por una fiesta clandestina realizada en su departamento, ubicado en el Hotel W, en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 31 de enero. En el departamento de Cami se superó el aforo permitido por la norma sanitaria: habían ocho personas en total, incluyendo a la artista.

Recordemos que en esa fecha Las Condes se encontraba en Fase 2 del Plan Paso a Paso, es decir, había cuarentena los fines de semana. En esas circunstancias, se prohíbe ese tipo de reuniones sociales.

Esa noche, fiscalizadores sanitarios arribaron al inmueble, constatando que la cantante realizaba un “evento o actividad social», consigna Radio Bío Bío.

Gallardo solicitó el 5 de febrero la absolución del cargo formulado por la Seremi de Salud. Cami se excusó señalando que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”.

Indicó que el “30 de enero de 2021, despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos”. A continuación, acudió a un servicio de urgencias, donde estuvo internado durante todo el día.

Después de su egreso hospitalario, relató la artista, amigos fueron a visitarla al departamento para brindarle apoyo.

Gallardo podrá solicitar la rebaja o anulación de la multa.

Cami estuvo nuevamente en el blanco de las críticas durante el 12 de abril. Ese día se difundió en redes sociales unos registros en el que se aprecia a la cantante participando de una fiesta masiva en Miami.

Publicidad

Tendencias