Publicidad
Senador Bianchi realiza crítica a la gestión de la pandemia y plantea: «Si Piñera mantiene el problema, mantiene el control social completo» PAÍS Crédito: ATON

Senador Bianchi realiza crítica a la gestión de la pandemia y plantea: «Si Piñera mantiene el problema, mantiene el control social completo»

«Tiene las Fuerzas Armadas en la calle, Carabineros, nos tiene con cuarentena, con toque de queda. Por él, para terminar su período presidencial el ideal es tenernos así como nos tiene y por eso es que la situación está como está», sostuvo el senador independiente por Magallanes.


El senador Carlos Bianchi (IND) realizó un análisis de la gestión de la pandemia del Covid-19 en Chile y planteó una hipótesis que involucra al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con el periodista Sergio Campos en TV Senado, el senador por Magallanes dijo que las medidas sanitarias han servido al Ejecutivo para mantener la gobernabilidad y el «control social».

«Tiene las Fuerzas Armadas en la calle, Carabineros, nos tiene con cuarentena, con toque de queda. Por él, para terminar su período presidencial el ideal es tenernos así como nos tiene y por eso es que la situación está como está», sostuvo Bianchi.

«Si no hubiese habido un primer o un segundo retiro (de ahorros previsionales), te garantizo que el estallido social hubiese sido brutal», añadió.

Posteriormente ahondó en su teoría: «Si Piñera mantiene el problema (la pandemia), se mantiene con un estado de excepción con el control social completo».

«Él vive en un mundo paralelo, absolutamente distinto», cuestionó.

«Siento que tenemos un Presidente de la República que es más gerente general de una empresa llamada Chile que un verdadero estadista y presidente», agregó.

Publicidad

Tendencias