domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:37

PAÍS

Briones dice que propuesta de renta básica universal de $600 mil de Narváez y Rincón es "irreal y de fantasía"

por 23 abril, 2021

Briones dice que propuesta de renta básica universal de $600 mil de Narváez y Rincón es

Crédito: ATON

El ex secretario de Estado manifestó que "nuestra propuesta es tener un ingreso solidario de emergencia, qué significa esto que ningún chileno o chilena que lo necesite quede fuera de los apoyos del Estado, ya sea para aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables, como también para la clase media".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, acusó que la propuesta conjunta de renta básica universal de las abanderadas del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), Paula Narváez y Ximena Rincón respectivamente, tiene montos de "fantasía e irreales".

La propuesta de Narváez y Rincón contempla "una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021".

Al respecto, Briones sostuvo que "entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndole falsas promesas a las personas, esto tiene que parar. La propuesta de las dos candidatas presidenciales de oposición tiene dos problemas, el primer problema es que los montos son de fantasía, son irreales, ellas proponen gastar en los próximos 8 meses el equivalente completo a cuatro años completos del Presupuesto Nacional para la salud".

El ex ministro de Hacienda planteó que "el segundo problema es que va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado y que nosotros respaldamos como camino para seguir, es la única forma de salir de esta crisis".

De acuerdo a Emol, el ex secretario de Estado manifestó que "nuestra propuesta es tener un ingreso solidario de emergencia, qué significa esto que ningún chileno o chilena que lo necesite quede fuera de los apoyos del Estado, ya sea para aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables, como también para la clase media".

Finalmente, el postulante a La Moneda dijo que "esto en lo inmediato, porque tiene que ser inmediato, vamos a tener que financiarlo con más deuda y mañana como hemos planteado, a través de la eliminación de las exenciones o privilegios tributarios que nos permiten recaudar hoy, pero también mañana y para siempre".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV