Publicidad
Hugo Gutiérrez comparece ante tribunal y dejan sin efecto orden de detención PAÍS Crédito: ATON

Hugo Gutiérrez comparece ante tribunal y dejan sin efecto orden de detención

El exparlamentario fue requerido en distintas ocasiones para ser formalizado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. En el escrito, Gutiérrez indicó un domicilio. “Hasta la fecha, la policía no había podido ubicar al imputado en ninguno de los domicilio conocidos, ignorándose actualmente su paradero”, indicó el fiscal del caso, Eduardo Ríos.


El exdiputado y candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC), compareció hoy, a través de un escrito, ante la justicia. Esto, tras haber sido requerido en distintas ocasiones para ser formalizado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

De este modo, el Juzgado de Garantía de Iquique dejó sin efecto la orden de captura en contra de Gutiérrez (emitida luego de las reiteradas inasistencias del exparlamentario y reiterada ayer por la Corte Suprema) y fijó la audiencia para el 10 de mayo a la 8:30 horas.

«Hemos sido notificados por parte del Tribunal de Garantía de Iquique, que el imputado Hugo Gutiérrez Gálvez ha presentado un escrito ante el referido tribunal, señalando domicilio, al parecer una oficina, en segundo término solicitando que se deje sin efecto la orden de detención liberada en su contra y tercero solicitando una audiencia para procedimiento simplificado”, indicó el fiscal Eduardo Ríos.

Ríos advirtió que de «no comparecer (Hugo Gutiérrez), nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra”.

“Hasta la fecha, la policía no había podido ubicar al imputado en ninguno de los domicilio conocidos, ignorándose actualmente su paradero”, añadió el persecutor.

El Ministerio Pública}o busca formalizar al exdiputado por los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas contra funcionarios de la Armada.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2020, cuando Gutiérrez se negó a un control sanitario realizado por funcionarios de la Armada.

Publicidad

Tendencias