Publicidad
Deutsche Welle
Japón prolongará estado de emergencia por alza de contagios de COVID-19 MUNDO Crédito: Reuters

Japón prolongará estado de emergencia por alza de contagios de COVID-19

A menos de tres meses de los Juegos Olímpicos, el país nipón impondrá restricciones en más prefecturas.


Japón prolongará este viernes (07.05.2021) el estado de emergencia por el coronavirus en Tokio y otras regiones e impondrá restricciones en más departamentos debido al aumento de casos, cuando faltan menos de tres meses para los Juegos Olímpicos.

Las medidas de emergencia, menos severas que los confinamientos en otros países, consisten en el cierre temporal de bares y restaurantes que sirvan alcohol, bajo pena de multa, y en instar a algunos comercios, como los grandes almacenes, a bajar las persianas.

El estado de emergencia fue restaurado el 25 de abril en Tokio y otros tres departamentos del oeste (Osaka, Kioto e Hyogo) y se prolongará hasta el 31 de mayo, según la prensa japonesa. Debería de haber terminado el próximo martes.

Se sumarán al dispositivo los departamentos de Aichi (centro) y Fukuoka (suroeste).

Los acontecimientos deportivos se celebran por ahora a puerta cerrada.

Cuarta ola de la pandemia

Japón se enfrenta a una cuarta ola local del coronavirus, con unos 5.300 nuevos casos diarios en promedio semanal.

La magnitud de la pandemia sigue siendo limitada en comparación con otras regiones del mundo, pero la crisis sanitaria agota el sistema hospitalario japonés y la campaña de vacunación avanza muy lentamente.

«No estamos en una situación en la que podamos levantar el estado de emergencia. Creo que debemos extenderlo», estimó el jueves la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Publicidad

Tendencias