lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 08:26

PAÍS

Avión de JetSmart sufrió desperfecto en su motor y debió retornar al aeropuerto Carriel Sur

por 27 mayo, 2021

Avión de JetSmart sufrió desperfecto en su motor y debió retornar al aeropuerto Carriel Sur

Crédito: ATON

Desde JetSmart informaron que "los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros". Respecto a las eventuales causas del incidente, la compañía indicó que posiblemente se trató de una “ingesta de ave” en uno de los motores del avión Airbus A320 [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un avión de la empresa JetSmart sufrió un desperfecto este jueves, luego de despegar con destino a la ciudad de Antofagasta desde el aeropuerto Carriel Sur, único aeropuerto del área metropolitana del Gran Concepción, ubicado en la comuna de Talcahuano

De acuerdo a T13, se activaron los protocolos de seguridad y el avión tuvo que regresar al aeropuerto con una sola turbina.

Por otra parte, se activó el protocolo de emergencia y hasta el lugar llegaron bomberos a esperar la nave, la que habría sufrido una falla en el motor. provocando que una de las turbinas se incendiara.

Desde JetSmart informaron que "los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros".

Respecto a las eventuales causas del incidente, la compañía indicó que posiblemente se trató de una “ingesta de ave” en uno de los motores del avión Airbus A320.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que “personal del aeródromo Carriel Sur de la DGAC, en conjunto con la tripulación aplicaron todos los procedimientos para el aterrizaje seguro".

Tras el incidente, la entidad informó que el aeródromo está operativo para las distintas operaciones aéreas. “Personal de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige hacia el aeródromo Carriel Sur para realizar la investigación respectiva y emitir el informe al más breve plazo", precisaron.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV